El maquillaje, un gran aliado para sacar lo mejor de ti

Usar maquillaje nos da seguridad: resaltamos nuestra belleza y camuflamos nuestros puntos débiles.

Sin embargo, si te pasas, los resultados pueden ser horribles. Por ese motivo hoy te proponemos  crear un efecto “No MakeUp”, con una rutina de maquillaje para esos días en los que te apetezca verte natural.

¿Comenzamos?

En este tipo de maquillaje, los primeros pasos son fundamentales.

  • Prebase: poner muy poca cantidad y extenderla muy bien. Las prebases siliconadas garantizan un confort duradero y un tacto aterciopelado. Además, aseguran un relleno de las pequeñas arrugas y otras imperfecciones.
  • CC/BB cream: Son cremas coloreadas de cobertura media, que hidratan y minimizan los defectos de la piel, unificando su color y resaltando su encanto natural. Para seleccionar el tono, la mejor zona es el borde del mentón. El color debe desaparecer al extenderla. ¡Cuidado con no manchar las cejas!
  • Corrector: se colocan a toques para que permanezca en su sitio. Debe ser del tono de la piel. Para imperfecciones más relevantes, se utiliza debajo de la CC/BB cream; siendo el corrector verde para rojeces muy evidentes y en caso de manchas oscuras, el corrector será color salmón.
  • Puntos de luz: se dan con un iluminador más claro en la Zona T y laterales de la barbilla. Le dan a la piel un efecto “glow”, consiguiendo un aspecto jugoso y luminoso, sin resultar excesivo.

Apúntate al maquillaje de tipo no makeup

Para homogenizar el contraste de estas cuatro fases, desliza suavemente una brocha limpia. A continuación aplica:

  • Colorete: resalta y aviva el sonrosado natural de las mejillas. Poner poca cantidad, enmarcando el pómulo.
  • Máscara de pestañas: Dan definición a las pestañas. Para conseguir un efecto natural, ponte una sola capa, no pintes las pestañas inferiores o hazlo muy suavemente. El exceso de máscara se quita cuando se seque, con un bastoncillo. Hay que tener cuidado al abrir el envase para no meterle aire y así podrás conservarla más tiempo.
  • Eyeliner/ lápiz de ojos: redefinen y dan profundidad a la mirada. Sólo hay que poner la cantidad adecuada para garantizar una discreta línea uniforme.

¿Te apuntas al efecto “No MakeUp”?

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.