Hacer ejercicio mejora la salud

La actividad física puede otorgarnos una vida más larga y una mejoría en nuestra salud

Todos nos beneficiamos de el ejercicio, independientemente de la edad, el sexo o la capacidad física. Cuando el ejercicio físico continuado entra a formar parte de nuestra vida, notamos una serie de cambios que nos hacen sentir bien, activos y menos estresados.

  • ¿Qué ocurre con mi peso? El ejercicio nos ayuda a prevenir el aumento de peso excesivo o a mantener la pérdida de peso. La constancia es la clave.
  • ¿Qué ocurre con mi mente? La actividad física estimula varias sustancias químicas cerebrales que pueden hacer que nos sintamos más feliz, más relajados y menos ansiosos. Es bueno para disminuir el estrés y aumentar la sensación de bienestar.
  • ¿Qué ocurre con mi corazón? Estar activo aumenta el colesterol “bueno” (HDL) y reduce los triglicéridos, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, la actividad física regular mejora la fuerza muscular y aumenta la resistencia. Y cuando nuestra salud cardíaca mejora, tienes más energía para hacer las tareas diarias.
  • ¿Qué ocurre con mi sueño? La actividad física regular puede ayudarnos a dormir mejor y más profundamente. Basta con no hacer ejercicio poco antes de irse a dormir.

Hacer ejercicio mejora la saludHacer ejercicio no implica necesariamente ir al gimnasio, sufrir o pasarlo mal. Debemos distribuir el ejercicio a lo largo de la semana, combinar ejercicio aeróbico con una actividad moderada. Correr, caminar o nadar son actividades muy completas que deben durar al menos 40 minutos en cada sesión para ser efectivas. Hacer ejercicio 4 veces por semana, aumentar la actividad en nuestra rutina diaria (subir escaleras, aparcar lejos de donde vamos, etc) y hacer ejercicios de tonificación y fortalecimiento muscular, es el combinado perfecto.

Anímate a tener un mini gimnasio en casa y recuerda que estar en forma con 40 o 50 años, nos lleva a tener mejores cualidades cognitivas a los 70. Estar en forma es un plan de pensiones que nos lleva a una vejez de calidad y con una mayor independencia.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.