Me gustaría usar lentillas, pero… me da miedo

Que no te de miedo ponerte las lentillasLas lentillas son lentes de material muy flexible que se adapta a la superficie corneal del ojo y permite la corrección de algunos defectos refractivos. Son una manera muy cómoda de poder ver correctamente, lo más parecido a no tener gafas.

Sin embargo su uso no está siempre recomendado. Recuerda ir a una óptica de confianza que, tras el estudio personalizado, determine cuál es tu caso.

Tips para un uso correcto de las lentillas

Lávate las manos antes de manipular tus lentillas

  • En general, las lentillas se usan de 8 a 10 h al día, el resto del tiempo debes usar tus gafas con la corrección correcta. Evita tener unas gafas con una graduación de hace unos cuantos años.
  • Cuando usamos lentillas, la higiene es fundamental. Hay que acostumbrarse desde el principio a tener una buena rutina higiénica: “Lavarse las manos antes y después de tocarse los ojos”.
  • Ponerse y quitarse las lentillas parece complicado, pero en Farmacia Optica Santa Aurelia te enseñamos a hacerlo de una manera muy sencilla.
  • Nunca duermas con ellas, a no ser que te lo digamos nosotros.
  • La limpieza de las lentillas es fundamental para mantener unos ojos sanos. Usa la solución de limpieza adecuada a tus ojos y al tipo de lentillas que utilices. Enjuágalas en solución salina antes de ponértelas, para mantener el confort de la lentilla más tiempo y evitar alergias futuras a los componentes de la solución de limpieza.
  • Cambia el estuche cada vez que lo veas sucio o cada dos meses, lo que suceda antes. Los estuches en mal estado son una fuente de contaminación de las lentillas, y por lo tanto de tus ojos.
  • Recuerda revisar tus ojos cada año.

No des más credibilidad a quien no es especialista en un tema. El mejor asesoramiento está en tu óptica de confianza.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.