Prevención de las manchas solares en la piel

Prevención de las manchas solares en la pielLlega el verano y con éste empezamos a pasar gran parte de nuestro tiempo al aire libre, ya sea en la playa, en la piscina e incluso en la montaña. Es momento de tomar conciencia de que para ganar de una vez por todas la batalla contra las manchas.

No sólo basta con saber que la fotoprotección es la mejor prevención. Por eso, hoy aprenderemos a sacarle el mejor partido a nuestro fotoprotector y lograr una mayor eficacia.

 

Di no a las manchas provocadas por el sol

Nos lo han repetido hasta aburrirnos, hay que usar protección. Sin embargo, no tenemos tan claro que la reaplicación cada ciertas horas es casi tan importante como usarla. Ésto es todavía más significativo en una ciudad como la nuestra, donde en esta época ya disfrutamos de un sol espléndido.

Recuerda, si queremos evitar la aparición de manchas, no es suficiente con aplicar el protector al salir de casa por la mañana. También es necesario al volver del trabajo a mediodía, si este es tu caso. Incluso al bajar al parque, ir al gimnasio o sacar al perro a media tarde es fundamental. La protección nos garantiza eficacia sólo durante unas horas. Por eso, siempre hay que reaplicarla, incluso si optamos por una pantalla total.

Elegir un factor 50+ no nos ofrece una protección infinita

Ana prefiere los vaporizadores contra las manchas solaresVolver a aplicar la protección puede ser un fastidio por diferentes razones como tener que llevarla encima, estar maquillada… De ahí que debamos buscar opciones cómodas y fáciles de usar. Por ejemplo los vaporizadores, un formato que me encanta. Es como usar agua termal con protección, refresca, hidrata y se puede usar cuando estás maquillada. Además, es de fácil absorción y no graso.

Como ya he dicho antes, para mi es la mejor opción pero no la única. También existen los polvos protectores en distintos tonos, que tienen muchas bondades. Entre otras, su pequeño tamaño, se puede usar si estás maquillada y además matifica la piel en caso de que tengas la piel mixta-grasa y te salgan brillos a lo largo del día.

 

Otros consejos para maximizar nuestra protección

Ya hemos aprendido que la reaplicación es un factor clave para evitar las manchas. Pero también es importante saber que:

  • Para una protección facial en playa o piscina no están recomendados los fotoprotectores con color. Esta opción es mejor dejarla para la ciudad.
  • Las pieles grasas con tendencia acnéica deben usar protección con efecto matificante. Así evitamos que aparezca un brote de acné.
  • Los hombres con alopecia tienen que emplear una protección específica en la zona de la calvicie. Además, para una exposición solar prolongada, es recomendable cubrir la zona.

Para despedirnos, deciros que hay una inmensa variedad de fotoprotectores con diferentes características que cubren nuestras necesidades, por muy diversas que sean. Y recuerda que en Farmacia Santa Aurelia estamos para asesorarte cual es el ideal para ti.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios