Uno de cada dos diabéticos desconoce que lo es ¿sabes qué riesgo tienes tú?

Descubre el riesgo de padecer diabetesEl estilo de vida actual se caracteriza por la carencia de movimiento y el sedentarismo, que unido al estrés laboral y al insuficiente descanso nocturno nos lleva a no mantener el equilibrio nutricional que necesitamos para prevenir algunas enfermedades como la Diabetes.

El mejor momento para “tratar” las complicaciones de la Diabetes es antes de que se presenten. Para ello es importante conocer el riesgo que tenemos de desarrollarla.

Ven a nuestra farmacia, con 8 sencillas preguntas podrás conocer tu Riesgo de padecer Diabetes

Muchas veces su detección es casual, con nuestra ayuda, en tu mano está cambiarlo. Así de sencillo

  1. En 5 minutos, te realizaremos el test de Findrisk
  2. Según el resultado te ofreceremos las recomendaciones personalizadas que necesites, siempre adecuadas a tu realidad.
  3. Objetivo 2019: Mejorar tu Salud!!

Las personas con diabetes mellitus tipo 2 son el 90% del total de los casos de diabetes, y pueden estar años con la glucosa alta y sin síntomas aparentes, aunque sí padeciendo sus daños. Hay factores que no se pueden modificar (género, edad o predisposición genética…), pero existen muchos otros que sí son modificables:
El ejercicio suave es bueno para la diabetes

  • Perder peso. Si tenemos un IMC>30, debemos intentar como inicio, perder un 10 % de nuestro peso actual. Nunca intentar bajar peso con dietas milagro.
  • Cambiar nuestros hábitos alimenticios para lograr mantener el peso perdido y seguir perdiendo hasta alcanzar nuestro peso saludable. El asesoramiento correcto es fundamental para hacer las cosas bien y no desesperarnos a medio camino.
  • Hacer ejercicio, aunque sea suave, libera endorfinas y aumenta la sensación de bienestar, lo que ayuda a ser constante. Recuerda la pauta del 40/4, caminar ligero 40 minutos 4 veces a la semana.
  • No fumar, para evitar la resistencia a la insulina.

 

Sigue nuestros consejos. Estamos para ayudarte a que seas uno de esos 8 de cada 10 casos de diabetes tipo 2 evitables si se siguieran unos adecuados estilos de vida, entre los que destacan una alimentación saludable y la adecuada práctica de actividad física.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.