Formulación magistral

 

Farmacia antiguaEs probable que, al pensar en la expresión Formulación magistral, te venga a la mente la imagen de una farmacia antigua como la que puedes ver en la foto. De hecho, las farmacias existen como establecimiento desde el año 2600 AC en Mesopotamia. Sin embargo, los primeros tratados reconocidos de farmacopea (recopilatorio de recetas) se localizan en Egipto (2900 AC) y China (2000 AC). Desde entonces, todo ha evolucionado y la mayoría de los medicamentos se producen a gran escala en compañías farmacéuticas.

La Formulación Magistral consiste en preparar un medicamento específico adaptado a las necesidades de un determinado paciente

Formulación magistral en Farmacia Santa Aurelia¿No te lo crees? Entonces, piensa por ejemplo en las vacunas personalizadas que necesitan muchas personas para sus alergias. Consiste en la preparación de medicamentos destinados a un paciente individualizado. ¿A qué ahora lo ves más claro?

En nuestro establecimiento, las farmacéuticas Mª Isabel y Ana se encargan de preparar estas fórmulas o medicamentos personalizados. Para ello, seguirán la prescripción del facultativo, y aplicarán las distintas normas técnicas y científicas.

Preparación de fórmula magistralTodas las operaciones se desarrollarán en un laboratorio equipado con el material necesario.

Además, cumplimos y respetamos la normativa vigente del R.D. 175/2001 de Normas de Correcta Elaboración y Control de Calidad de Formulas Magistrales y Preparados Oficiales, en relación al personal, local y utillaje, así como la documentación y materias primas necesarias.

No se admiten más comentarios